Indonesia – Volcán de Ijen : azufre y sufrimiento

RobinDiario de a bordo, Sarah & Robin4 comentarios

Una cosa es cierta, habremos probado las interminables subidas. Para llegar al campo base del volcán Ijen Kowa, debe afrontar dos pasadas sucesivas : el primero en 1600m, después, a 1000m para elevar la segunda a 1900m. Situado en el este de Java, Este volcán activo es bien conocido por su lago azul turquesa y su explotación de azufre.

excursiones organizadas normalmente comienzan a las 2 am. ¿Por qué tan temprano ? Por la mañana temprano, a 4h, se puede observar un fenómeno muy interesante : llamas azules !

desgraciadamente, todo el parque se cerró la semana pasada durante treinta turistas fueron envenenados por los gases de azufre violentos. Durante dos días, el parque está abierto de nuevo, pero esta mañana, podemos empezar la caminata solamente desde las 4 hasta el mediodía. El descenso al cráter está prohibido ... así que no hay llamas azules para nosotros.

Nuestra carpa en el camping que se encuentra justo al caminar junto a la ventana de entradas. más bien la práctica, y sobre todo libre !

No muy glorioso momento después de despertarse. A pesar de las apariencias, en plena forma !

Fue a las 3:30 que abrimos los ojos, despiertos por una vez no por un muecín, sino por una alarma del teléfono ordinario. Nuestra motivación y la idea de ir a la cima del volcán, sin embargo, suficiente para salir rápidamente sacos de dormir. Después de una mañana nasigoreng, pagamos la entrada del parque, 100K IDR cada (aproximadamente 8$), armarnos con nuestros faros y comenzar la subida empinada hasta la cima.

caminantes Noche

Nuestra bicicleta de entrenamiento pasa lo que ayudó. Mientras que el tiempo indicado es de 1:30 a llegar a la cima, llegamos a la final en tan sólo 1 hora, duplicando los turistas agotados que apenas tuvo tiempo de parpadear que ya estamos muy por delante de la siguiente esquina. Casi no exagero.

Kilian llega paseó hacia la parte superior del cráter del volcán Ijen

Justo antes de la parte superior de la cumbre, la "Supermineur" – así es como él se presenta, Creo que suena bien. – hemos de tomar sus máscaras de gas porque supuestamente, Las emisiones de azufre son particularmente fuertes de esta mañana. Me pregunto si es obligatoria, él responde que sí. bueno, buena ... Nos sonajero un poco porque en la entrada, nadie nos dijo nada en comparación con máscaras de gas. Leemos las reglas del día todavía : 1 km del cráter, simplemente ya sea una máscara de gas, o bien un tejido húmedo. obviamente, optamos por esta última, más económica. Dejamos dos entradas grandes 50K IDR (4$ cada uno) y recibir dos "hermosa", como máscaras de gas efectiva placer de llevar. Vas a entender, estamos muy contentos con esta compra forzada.

nubes de color tapa bonitos para este volcán cuyos nombres se me escapan por siempre

Después de la última 15 minutos a pie, se llega a la cima del cráter, acompañado de las hermosas luces de la salida del sol. Nos encontramos con el primer portador mineros de azufre /. En alto, el viento es contrario lo que no hay peligro de gas en nuestra dirección. Ningún titular de la máscara. Hemos sido engañados, literalmente. Lo hará al instante que el despertar del cerebro, un poco lento para empezar.

Selfie la cima del volcán de Ijen

visión global de la laguna de color turquesa del volcán Ijen

Pequeño grupo de turistas

Un turista compró esta hermosa 5 kg del fragmento de azufre

El lago es de color turquesa y el humo es blanco con tonalidades de color verde amarillo. Esto es absolutamente genial. Después de unos veinte minutos de observación, estamos a punto de dar la vuelta al cráter cuando nos encontramos con un aire francés un poco rebelde que se eleva desde el suelo del cráter. Dice francamente vale la pena el tiro. Es cierto que ahora que tenemos las máscaras, a fin de utilizarlo ... Sobre todo que nadie controla el acceso al lago del cráter, normalmente prohibido a los turistas. Y los menores en todo esto ?

Atención, gases tóxicos

"Se utilizan gas, simplemente no es recomendable para los turistas. "Respondió un guía local. Esta respuesta demuestra claramente la falta de importancia que la puerta a aquellas personas que sin descanso se llevaron a la mina de azufre, romper los fragmentos en los humos tóxicos medias, y de nuevo a la parte superior del cráter con 100 kg en el hombro. No, para ellos, seguro, no hay peligro. No hace falta decir que rara vez se usan máscaras. Y si, Dudo su eficacia. Creo que nunca he visto un trabajo duro. Todo se vende el kilo de azufre 1600 IDR, apenas $ 0,12 Obviamente ..., que son parte de una empresa privada que posee el depósito. Por lo que es imposible saber realmente la recompensa del trabajo duro, Pero esto significaba que los salarios nunca compensar el costo real de su salud, su vida…

Minor a gases tóxicos medianas, minando por su vida, a costa de su vida.

"Vamos a ir abajo en el cráter", dijo Kilian. Estoy de acuerdo, mucho uso, estas máscaras famosos. Descendemos manera robusta cuidadosamente hacia abajo el cráter, cruzar regularmente estos en los hombres, un caminar lento pero asegurado, copia de su bolsa de azufre. Un camino de pasos sería demasiado fácil para ellos ! Es en medio de un caos de rocas y piedras sueltas que hacen sus viajes de regreso.

extraordinario aumento de un minero súper con su carga de 100 kg en la parte posterior, En medio de un campo de rocas inestables

Estamos abajo. Un olor punzante de azufre lleva nuestras narices, y la garganta. Es hora de poner las máscaras. Creemos que el gas pasa a través de todos modos. Hicimos doblemente rodamos. Creemos que no hay que colgar, un bloque de los gases de escape de gases tóxicos de las entrañas del planeta.

En las entrañas del planeta más cercanos

Mezcla de excitación y la sensación de que no debe permanecer demasiado tiempo aquí

Les pido un menor si puedo tratar de llevar a la bolsa. En primer lugar me agache doblando las piernas para arrastrar el hombro debajo de la barra de madera. Entonces trato de desplegar mis piernas para levantarse. Sin mi triciclo formación, Ni siquiera pensar en ello. Me levanto con gran dificultad, las rodillas paralizadas. Estoy de pie ! Es un milagro.

I lleva muy fácilmente la carga, que también amenaza con revertir

La carga inestable amenaza con caer. sí, también debe gestionar el centro de gravedad de estas pesas inusuales.

pesas de azufre

Absolutamente no puedo mover el hombro y que ya sufren. Basé la carga infernal. Listo, Sostuve dos segundos. Estoy aún más sorprendido ahora, viendo los titulares de subir el desnivel de 300m. A pesar de todo el entrenamiento que pueden tener, sus hombros, piernas, Nunca se recuperará.

El sufrimiento es a menudo invisibles

Una vez que la parte superior de azufre, el trabajo no se completó porque va a entregar las piedras semipreciosas por el volcán. El azufre se coloca entonces en carretones. Muy fácil ! Oh, no de hecho, porque debe retener camiones pesados ​​con toda su fuerza de descenso.

Preparación de la carga sobre el carro

Los mineros se están preparando para descender con su carga

Volvemos a la parte superior, soplando pero sin azufre y sin sufrir. Los vapores de gas hacernos vuelta a algunas cabezas, sentimos un sabor extraño en nuestra saliva… Pero no es nada, solamente 10 minutos en el lago. Nada comparado con 6 horas por día en este entorno hostil para los menores de edad.

Pero ya sabes ... que se utilizan ...

autor

Robin

Apasionado por el ciclismo y la aventura, amantes de la naturaleza y Tecnología.

4 comentarios sobre "Indonesia – Volcán de Ijen : azufre y sufrimiento”

1. Hola ciclistas 👍
    Vi un documental sobre esta esclavitud “moderno”, terribles 😟
    Se me había olvidado lo mucho sufrimiento es pesado sin su palito ❗️
    Buena suerte ✌️

2. Hola les Frangins ! Qué sueño estas imágenes e historias… Espero que puedan ir a ver a los orangutanes Oran, les hizo un beso de mi parte 😉

3. bien hecho chicos! Vi varios informes sobre estos mineros sufren. Indignantes estas empresas privadas que explotan la miseria de los pobres y salud de los trabajadores. La capacidad de recuperación de estos niños es fenomenal!